Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Defraudados por Axifácil piden no encubrir a Arrubarrena

Piden al alcalde electo, Eduardo Rivera, no proteger al que será su secretario de Administración

Defraudados por Axifácil piden no encubrir a Arrubarrena

Foto / Agencia Enfoque

Dos de las víctimas de un fraude fraguado por la Financiera Axifácil, pidieron al alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y a la Fiscalía General del Estado, no encubrir al próximo secretario de Administración Municipal, Bernardo Arrubarrena García, de cara al proceso penal que enfrenta por dicho caso.

Así lo manifestaron en rueda de prensa María del Socorro Margarita Villafaña y su esposo Roberto Gastélum Flores, quienes en compañía de su abogado, Francisco Tlahuicole Hernández, confirmaron las acusaciones contra Arrubarrena García que e-consulta publicó desde mayo pasado.

Los agraviados explicaron que conocieron a Arrubarrena García porque sostuvo una relación de nueve años con su hija, por lo que cuando les habló de una oportunidad para invertir sus ahorros, no desconfiaron en entregarle 710 mil pesos a través de la Financiera Axifácil.

El también ex presidente del Comité Municipal del PAN en la capital y diputado suplente en el Distrito 15, fue denunciado desde el 28 de abril de 2020 por el delito de fraude genérico cometido en agravio de los dos adultos de la tercera edad.

El fraude se cometió desde el 2019 cuando le entregaron a Arrubarrena García y Erik Morales Javier los 710 mil pesos, bajo la promesa de que les darían rendimientos mensuales hasta de 11 por ciento.

Con todo lo anterior en manos de la Fiscalía General del Estado, los afectados pidieron al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, que interceda para el que será su próximo secretario de Administración, responda por los señalamientos y restituya el patrimonio.

Asimismo pidieron a la Fiscalía General del Estado que no archive la investigación pues hay al menos otras ocho víctimas, aunque no descartan que puedan ser más y que estas vayan surgiendo conforme el caso se vaya haciendo público.

TAGS