El Poder del Consumidor publicó en noviembre de 2020 una radiografía que le realizó a la “Maruchan tipo ramen”, en donde se muestra que tiene “1,620 mg de sodio por bolsita, lo que equivale al 81% del requerimiento diario total para un adulto y 108% del requerimiento de una niña o niño”.

Profeco anunció que entre las marcas que salen del mercado tras un análisis que se publica en la revista del consumidor está Maruchan Ramen.

Además, en los resultados arrojados por la Revista del Consumidor hace unos meses, El Poder del Consumidor alertó que el “49% de las grasas que contiene son grasas saturadas” y que “39 ingredientes en total, entre ellos, glutamato monosódico y otros aditivos perjudiciales”.

Se mostró que éste producto presenta dos diferentes tipos de endulzantes: maltodextrina y azúcar.

“En la ciencia del procesamiento de alimentos se ha estudiado a profundidad la manipulación química de los productos y se han logrado generar los puntos exactos para que los sabores sean “irresistibles” a los consumidores”, informa la publicación.

Sobre las grasas, el estudio señala que el producto contiene 14.6 gramos por paquete, lo que equivale a casi 3 cucharas cafeteras de grasa, una cantidad alta. Además, de los 14.6 gramos de grasa total, 7.2 gramos son de grasa saturada, el equivalente a cuchara y media cafeteras.

En el texto se advierte a los consumidores que se debe tener cuidado con las grasas saturadas, esto

El consumidor debe tener mayor cuidado con las grasas saturadas, pues presentan un impacto negativo en el organismo y mayor riesgo de enfermedades del corazón.

El producto contiene 1,620 miligramos (mg) de socio, “cantidad cubre el 108% del total recomendado para un niño o niña (1,500mg) y el 81% de la recomendación para un adulto (2,000mg)” se informa.

“Es importante que los productos que contienen glutamato monosódico lo expongan en sus etiquetas, ya que hay personas que son hipersensibles a este ingrediente y les podría generar efectos adversos de forma inmediata”, señala la publicación.

Por sus altos contenidos de sodio, grasa y glutamato monosódico se pide evitar su consumo, y además no se recomienda para el consumo de niños y niñas.

Aquí la radiografía completa: https://elpoderdelconsumidor.org/2020/11/radiografia-de-maruchan-tipo-ramen/