La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados de las elecciones de presidencias municipales de AmozocOcoyucanHuehuetlán El Grande Aljojuca.

En el caso de AmozocJosé Juventino Raúl de Ita Sosa, excontendiente del Partido Acción Nacional (PAN) y su homólogo de Nueva Alianza, José Cruz Sánchez Rojas, trataron de echar abajo el triunfo de Mario de la Rosa Romero de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, se descartó que la falta de folios de fiscalización en su propaganda fueran suficientes para invalidar los resultados. 

Los magistrados también confirmaron el triunfo del priísta Rosendo Morales Sánchez en Ocoyucan, luego de que Marcela Lozada Colotl, excontendiente del Partido Nueva Alianza y José Francisco Cortés Pancoatl, de Morena, intentaron modificar los resultados fuera del plazo legal. 

Los quejosos dieron a conocer su inconformidad en un inicio, al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), la autoridad incorrecta, pues debieron hacerlo ante el consejo municipal.

La Sala Regional también ratificó los resultados de la elección en Huehuetlán El Grande, municipio en el que José Ángel González Carpintero resultó ganador luego de rechazarse la impugnación promovida por Mariana Rivera Hernández, excandidata de Movimiento Ciudadano (MC). 

Los magistrados determinaron que, si bien hubo falta de exhaustividad en las investigaciones de los señalamientos, las pruebas aportadas no eran suficientes para cambiar los resultados de la elección.

En el caso de Aljojuca, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentó quitar el triunfo a Reynaldo Lomelí Escobar de Morena, pero los magistrados determinaron que no se aportaron las pruebas suficientes para invalidar los resultados de la elección.