La Fórmula 1 dio punto final en su calendario para el cierre de la temporada 2021 a falta de siete grandes premios por correr antes de llegar a la conclusión. Este reacomodo consistió en incluir a Catar dentro de los magnos eventos de esta categoría de automovilismo para llegar por primera vez en el año a este sitio.

La carrera ya se encuentra pactada para correrse el fin de semana que va del 19 al 21 de noviembre y que llenará la fecha que dejó vacante el GP de Japón; no obstante, el piloto mexicano Sergio Pérez mantiene muy buenos recuerdos del circuito de Losail al ser nada menos que el único piloto de la actual parrilla que ha corrido en él.

 

Buenos recuerdos para “Checo”

Fue en la temporada 2008-2009 que el tapatío corría en la GP2 Asia Series. En ese entonces obtuvo una victoria y un segundo lugar en dicho trazado, el cual es un escenario habitual en la categoría. Durante aquel momento, el ahora piloto de Red Bull Racing corría para Campos Racing y después de arrancar en la séptima posición, terminó por llevarse la victoria por encima de su compañero ruso, Vitaly Petrov.

El Gran Premio de Catar será la vigésima y antepenúltima fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1 y Checo Pérez es el único con experiencia que podría marcar la diferencia cuando se reencuentre, ahora con un monoplaza más poderoso, con el circuito de Losail, por lo que este factor podría ser vital para que los “toros rojos” obtengan un buen resultado en lo que es ya la recta final de la temporada.

Por otro lado, Catar prepara una súper organización en la que será su primera carrera dentro de la Fórmula 1, algo que sin duda supondrá un verdadero reto para la logística de los equipos por las condiciones de la pista y el clima tan voraz.

Foto: Twitter