El compositor mexicano José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del afamado cantautor José Alfredo Jiménez y heredero universal de su legado musical, falleció este miércoles jueves a los 63 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI); la empresa Luz Récord con la cual trabajaba, también lamentó su muerte.

 “En nombre de todo el equipo de Luz Récord lamentamos el sensible fallecimiento de José Alfredo Jiménez Jr. Una gran persona y un gran amigo, nuestras más sinceras condolencias para la familia. Esperamos pronta resignación para sus seres queridos y amigos”, expresó la empresa en un mensaje.

José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez nació el 9 de noviembre en la Ciudad de México, es hijo del compositor José Alfredo Jiménez Sandoval y Julia Gálvez Aguilar Paloma, su primera esposa.

Jiménez Galván fue también compositor de varias obras que fueron interpretadas por artistas como Pedro Fernández, Tania Libertad, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Guardianes del Amor, Julio Preciado, Ana Bárbara, Vikki Carr, Lorenzo de Monteclaro, José José y Juan Gabriel.

Con información de Agenci Notistarz