Las elecciones extraordinarias en Puebla se podrían llevar a cabo el próximo 6 de marzo pero aún está en análisis la fecha porque los partidos políticos requieren tiempo para designar a los contendiente, informó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos ConstitucionalesMónica Silva Ruiz.

En San José Miahuatlán y Teotlalco las elecciones no se pudieron llevar a cabo el pasado 6 de junio debido a la inconformidad  de algunos de los pobladores. Además, aún se espera la resolución de impugnaciones de las elecciones de algunos ayuntamientos.

Silva Ruiz recordó que sostuvieron una reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) y propusieron como fecha tentativa el 6 de marzo del siguiente año.

Se tendría un periodo de cuatro meses con 20 días para llevar todos los procesos antes de las elecciones y por ello todavía se analiza si es viable o no, previendo que cada partido tiene sus propios tiempos establecidos para la elección de contendientes, comentó.

Además de la fecha de la elección, la diputada del Partido del Trabajo (PT) expresó que ya analizan la integración de los concejos municipales que estarían al frente de los dos municipios sin autoridades electas.

La legisladora mencionó que la intención es que los concejos estén integrados por perfiles ciudadanos y reconocidos por los habitantes de cada demarcación con la finalidad de garantizar la gobernabilidad.

Añadió que se considerarán las opiniones de todos los partidos políticos para seleccionar a los miembros del consejo y dijo que se trabaja con los diputados en mesas para hacer las designaciones correspondientes.

En la anterior legislatura, los diputados también llamaron a elecciones extraordinarias en Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Cañada Morelos y Ahuazotepec porque los resultados se anularon.