Municipios

Bienestar Animal de Tehuacán descarta sacrificio de perros

Bienestar Animal de Tehuacán descarta sacrificio de perros
Por Andrea Castillo | Miércoles, Septiembre 29, 2021 |
Dieron a conocer que la transición del gobierno se realizará conforme a la normativa

Bienestar Animal de Tehuacán, dio a conocer que el proceso de entrega - recepción se realizará conforme a la normativa aplicable, donde se estableció un compromiso de entregar las instalaciones y a los animales que se encuentren en ese el momento en resguardo, incluso con fichas médicas que indiquen el historial de los caninos.

Fue a través de un comunicado que la dependencia emitió dicha información luego de que TAC, Una Protección al Entorno A.C., dio a conocer que el gobierno del estado envió un dictamen con más de 10 hojas con recomendaciones para ser aplicadas en Bienestar Animal.

“El Gobierno Municipal a través de la coordinación de Bienestar Animal informa a la ciudadanía que la información emitida por algunos medios de comunicación es totalmente errónea y que en ningún momento el coordinador del área ha dado tales declaraciones, ni a los medios ni al personal del TAC”.

El área resaltó que las actividades realizadas fueron gratuitas, aplicando mil 900 esterilizaciones, más 4 mil vacunaciones y más de 50 adopciones de mascotas.

Sacrificarán a perros en Tehuacán, por cambio de administración
Más del tema...
Sacrificarán a perros en Tehuacán, por cambio de administración

En una conferencia de prensa convocada el pasado lunes, integrantes de TAC comunicaron que, entre las observaciones emitidas por el gobierno del estado, se encontró la falta de personal capacitado para brindar atención a los caninos, incluso señalaron que por el proceso de entrega - recepción serían sacrificados los animales, pues se deben entregar las jaulas limpias.

Además, afirmaron que está declaración fue dada por el propio director de Bienestar dijo que esta medida era necesaria para aquellos animales que no tenían dueño.

También puedes leer contenido acerca de...