El cantautor colombiano Juanes nominado a tres categorías por la Academia Latina de la Grabación, se convirtió hoy en el artista solista con más nominaciones en la historia de los Latin Grammy al sumar 45 en su carrera musical.

Juanes, quien se encuentra de gira por Estados Unidos, fue nominado con su trabajo “Origen” y su documental al Latin Grammy 2021 Álbum del Año, Mejor Álbum de Pop/Rock y Mejor Video Musical Versión Larga

Entregando constantemente música de la más alta calidad, reconocida entre los géneros como la mejor obra por sus compañeros de música latina durante dos décadas, Juanes continúa siendo el artista solista más nominado en la historia de los Latin Grammy, ahora con 45 nominaciones en su carrera.

Este álbum es una colección seleccionada cuidadosamente, el regreso a las raíces del rock que reinventa algunas de las canciones y artistas más importantes que dieron forma a su visión musical temprana.

El proyecto "Origen" de Juanes ha recibido una variedad de comentarios de la crítica que lo ha calificado como: “Una Obra Maestra … Uno de Los Mejores Álbumes del Año … One of The Best Albums of the Year… Abrazador y Poderoso… Atrevido… subversivo…  honesto y exquisito … [que] se traduce en genio y brillantez…”

Como embajador global del Rock Latino a lo largo de dos décadas, Juanes se ha ganado fanáticos alrededor del mundo con su distintivo estilo construido sobre una base de composición de canciones inteligentemente elaborada, una profunda pasión por la música rock y la misma reverencia por el folk tradicional y los ritmos indígenas de su país natal Colombia y Latinoamérica.

Con “Origen” Juanes regresa apasionadamente a sus primeras raíces de rock impulsadas por la guitarra para compartir una colección deslumbrante que reinventa algunas de las canciones y artistas más importantes que dieron forma a su temprana visión musical.

Es una propuesta con canciones que abarca estilos originales tan diversos como tango, merengue, heavy metal, folk, reggae, vallenato, pop, y por supuesto, rock, con un Juanes que siempre está reinventando por completo el sonido y el estilo como fusiones en múltiples géneros.

Juanes está actualmente en el medio de su exitoso tour “Origen” por Estados Unidos, y estará en el show Jimmy Kimmel Live con Elvis Costello este 30 de septiembre.

 

Con información de Agencia Notistarz