En redes sociales Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, dio a conocer que este lunes fue detenido Alejandro Martínez Fuentes, su familiar y alcalde de Quecholac, cuando se encontraba en la presidencia municipal.

La detención se da luego de que el pasado 6 de agosto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal llevaron a cabo un operativo en la casa que el edil comparte con “El Toñín” y otros familiares, en la localidad de Palmarito Tochapan.


A través de una transmisión en Facebook, “El Toñín” dio a conocer la detención de Alejandro Martínez Fuentes, quien se presume que es su hermano, aunque públicamente solo se han reconocido como primos.

Apenas el pasado 6 de junio Alejandro Martínez Fuentes había ganado su reelección impulsado por el partido Pacto Social de integración (PSI), por lo que el próximo 15 de octubre tomaría protesta para un segundo periodo en la alcaldía de este municipio del “Triángulo Rojo”.

Hasta el momento en el Registro Nacional de Detenciones (RND) no se encuentra la aprehensión del funcionario, por lo que tampoco se conocen los cargos que le imputa la FGE.

De acuerdo con la fiscalía de Puebla, en el operativo del 6 de agosto se aseguraron armas de alto poder tras el cateo en la casa de Palmarito Tochapan, mientras que los Martínez Fuentes difundieron videos de cámaras de vigilancia para acusar que dicho armamento les fue sembrado.