Un grupo de pobladores del Barrio de San Juan, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, bloquearon el paso vehicular en el crucero de la 24 Sur y el Bulevar Valsequillo, en protesta por obras de drenaje mal hechas por la empresa Walmart de México.

Durante la mañana de este día los inconformes llegaron hasta el referido crucero, donde aprovecharon la presencia de infraestructura usada para abanderar las obras que ahí se realizan, y poder bloquear el paso vehicular.

Posteriormente, con pancartas, empezaron a exponer sus quejas en contra de la obra de drenaje que se realizó en la 24 Sur para favorecer a la empresa Walmart de México, que a finales del año pasado abrió una tienda Superama en el fraccionamiento Valle del Sol.

Los vecinos manifestaron que esta obra pluvial trajo consecuencias negativas para ellos, las que se agravaron con las fuertes lluvias de las últimas semanas, sin que hasta el momento Walmart, el Ayuntamiento de Puebla o Agua de Puebla hayan hecho algo para solucionarlas.

Explicaron que además las obras dejaron un boquete abierto en la esquina de la 24 Sur y el Bulevar Valsequillo, por lo que los semáforos que están ahí instalados no funcionan lo que  provoca caos vehicular y accidentes.

Ante esta situación, los vecinos inconformes bloquearon tanto el paso de los vehículos como el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que los usuarios de este servicio se vieron afectados.