El ex alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias no libró la cárcel tras su reaprehensión al salir del penal de San Miguel. En audiencia se le formuló imputación y se le impuso como medida cautelar prisión preventiva necesaria o justificada. 

Lo anterior por el delito de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal. Fue ayer sábado que el ex edil del citado municipio, fue presentado ante una jueza de control bajo la causa penal 515. 

Durante el acto jurídico el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) le formuló imputación a Leoncio Paisano, luego expuso los datos de prueba que obran en la respectiva carpeta de investigación y posteriormente solicitó que el detenido fuera vinculado a proceso. 

El detenido en este caso solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que a mediados de semana se resuelva sobre la vinculación a proceso. 

Por lo anterior, la juez de la causa le impuso prisión preventiva necesaria, de tal manera que fue enviado al penal de San Pedro Cholula, donde permanecerá hasta que se resuelva su estatus jurídico. 

Será en próximos días cuando se conozca si a través de su defensa, el ex munícipe logra que no se le vincule a proceso, y en caso contrario, si continuará con la misma medida cautelar o si esta será modificada, pues su salida del penal de San Miguel donde estaba por peculado y abuso de autoridad, lo obtuvo tras ganar un amparo de la justicia federal.