Este domingo la revista digital Proceso señaló la presunta vinculación a proceso de Kiril Todorov, titular de la Federación Mexicana de Natación (FMN), quien habría sido vinculado por un juez de control perseguido por el delito de peculado. La periodista Beatriz Pereyra indicó que el nombre y apellido de la persona acusada comienzan con las iniciales K y T, lo que hace suponer que se trata del titular de dicha institución.

A través de una audiencia sostenida la noche del pasado sábado, el juzgador determinó que esta persona podrá continuar con su proceso en libertad, aunque con algunas limitantes como tener prohibido salir del lugar donde reside y tener que presentarse en un juzgado del Reclusorio Norte a firmar.

Fue desde el pasado agosto de 2020 que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, denunció hasta la Fiscalía General de la República (FGR) al federativo Todorov por el probable delito de enriquecimiento ilícito.

El mencionado medio publicó también en septiembre de 2019 que el presidente de la FMN, sus padres y su esposa adquirieron seis propiedades con un valor superior a 20 millones de pesos (y cuyo valor comercial actualizado supera los 60 millones de pesos), cantidad que, de acuerdo con la investigación, no concuerda con sus percepciones salariales.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube