Este domingo el tenis europeo dejó sellado su dominio en la Laver Cup al conseguir su cuarto título seguido gracias a la victoria en dobles que alcanzó la pareja formada por el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev, quienes se impusieron frente al estadunidense Reilly Opelka y el canadiense Denis Shapovalov.

It's a four-peat for Team Europe in Boston.#LaverCup pic.twitter.com/0tkbHMFpwk

— Laver Cup (@LaverCup) September 26, 2021

Dicha pareja del equipo europeo venció por parciales de 6-2, 6-7 (4) y 10-3 en el desempate del partido, lo que les dio sus tres primeros puntos de la tercera jornada y con los que dejaron su marca en 14-1 para superar los 13 necesarios que aseguraran el título.

Los organizadores de este torneo decidieron que los tres partidos de juegos individuales, programados en la tercera y última jornada, fuesen cancelados.

El certamen había establecido un punto para los cuatro partidos de la primera sesión, dos para los pertenecientes a la segunda y tres para los de la tercera. De estos, el equipo del Resto del Mundo solo pudo ganar el partido de dobles durante la jornada inaugural en el TD Garden de Boston, campo de los Celtics de la NBA y de los Bruins de la NHL.

El equipo de Europa triunfó en ocho de los primeros nueve partidos en el evento de exhibición de tres días, el cual se pospuso en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

.@AndreyRublev97 and @AlexZverev confirm Team Europe's fourth #LaverCup title. pic.twitter.com/EeNTAec1Y9

— Laver Cup (@LaverCup) September 26, 2021

Desde que el torneo dio inicio en el 2017, el equipo de Europa ha sido siempre el campeón.

A Zverev, quien ganó el oro en Tokio 2020, y Rublev se les unieron esta vez con el Equipo Europa el campeón del Abierto de Estados Unidos, el ruso Daniil Medvedev; el subcampeón del Abierto de Francia, el griego Stefanos Tsitsipas; el subcampeón de Wimbledon, el italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud. Los seis se encuentran clasificados entre los 10 primeros del Ranking ATP.

Let the Team Europe celebrations commence.#MoetMoment | @moetchandon | #LaverCup pic.twitter.com/zh9lmc4CWC

— Laver Cup (@LaverCup) September 26, 2021

El equipo denominado Resto del Mundo estuvo conformado además de Opelka y Shapovalov por el canadiense Felix Auger-Aliassime, el argentino Diego Schwartzman; el estadounidense John Isner y el australiano Nick Kyrgios.

Foto Twitter / @LaverCup