El próximo lunes viaja a París el primer médico residente del Issstep  para  un periodo de formación en el Hospital Henri Mondor, gracias al convenio firmado entre el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y el Embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian.

Con el viaje del médico residente Raúl Hernández Hernández se inaugura el Ciclo de rotaciones médicas en Francia, para la enseñanza del francés médico, organizado por el ISSSTEP y la Alianza Francesa.

Marion Selosse, encargada de la Misión de Salud de la Embajada de Francia en México, se congratuló por los resultados de la colaboración.

Al respecto, el director general del Issstep, Miguel Ángel García Martínez, hizo énfasis en la importancia de este tipo de intercambios para el desarrollo del capital humano en salud. Asimismo, invitó al médico beneficiado a ser –en todo aspecto- un digno representante de México, de las y los poblanos en el extranjero.

Por su parte, el director general de la Alianza Francesa, Jean Paul Tarby, señaló que en el contexto de la crisis sanitaria mundial,- causada por COVID-19-, la enseñanza de la medicina debe inscribirse en la visión de un mundo interdependiente, en el cual los desafíos socioeconómicos, sanitarios y medioambientales se puedan alcanzar positivamente, a través de la fuerza de la colaboración. “Esta reflexión ilustra bastante bien, la política de internacionalización y de la formación en ciencias de la salud que el ISSSTEP ha decidido desarrollar”, precisó.

Raúl Hernández, médico residente, agradeció el apoyo del ISSSTEP, la Embajada de Francia en México y la Alianza Francesa para que sea posible esta experiencia que le permitirá adquirir nuevos conocimientos para impactar de manera positiva en la sociedad.