El presidente municipal de HuauchinangoGustavo Vargas Cabrera, expresó, en un encuentro con medios de comunicación locales, su deseo de que los túneles que pasan debajo de la calle Mina se abran al público, una vez que se concluyan los trabajos de reforzamiento que se llevan a cabo.

El alcalde dijo que busca reunirse con Diego Prieto, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para gestionar la apertura, ya que, "se tiene que dar a la gente lo que es de la gente".

Señaló que hay quien dicen que "se va a caer la casa de la cultura. Bueno, se iba a caer si no hubiéramos hecho lo que es el reforzamiento de esos canales, por eso era la abertura que tenía la casa de la cultura", señaló el presidente.

Vargas Cabrera dijo que se requieren muros de contención en esos túneles, para que "no tengamos ningún problema, yo creo que en la siguiente administración se tienen que hacer los muros", dijo.

Cabe recordar que el presidente municipal propuso la apertura al público de los túneles que atraviesan las calles Mina y Guillermo Ledezma, con el objetivo de convertirlos en un atractivo turístico referente en la región.