Un programa nacional para atender los baches de las ciudades más importantes de México, plantearon el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y Eduardo Rivera Pérez como alcalde electo de la capital.

Durante conferencia matutina Miguel Barbosa Huerta señaló que es una propuesta innovadora desde la Presidencia y responde a la necesidad real de la ciudadanía.

“Las vialidades están descuidadas y debe de haber una atención a las vialidades, la movilidad está asociada a las vialidades. Llevar a cabo un programa de bacheo es importantísimo”, comentó.

Al respecto señaló que se tiene que revisar su operación, porque “si los municipios piensan que les va a llegar dinero para bacheo, se equivocan”, pues las reglas de operación serán definidas desde el gobierno de la República.

No dudó que las empresas y el material de estas obras estarán a cargo de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el presidente electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se sumó a la solicitud del gobernador y el presidente de México para incluir a la capital en el programa nacional de bacheo.

“Me sumo a este esfuerzo por el bien de nuestra ciudad”, publicó en su cuenta Twitter.

Por otra parte, en la conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que debe haber colaboración con los gobernadores de diversas entidades federativas para poner en marcha una acción conjunta de bacheo.

“Con las temporadas de lluvias tenemos que tener un programa en el caso de las carreteras, de mantenimiento y conservación constante”, agregó López Obrador.