Ante la alerta por el eventual desfogue de la presa de Valsequillo, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral informó que hay un operativo de vigilancia de 24 horas y maquinaria en sitio para reacción inmediata en caso de contingencia.

Por ahora no hay riesgo de inundación en los ocho municipios colindantes y por esa razón se descartó que las compuertas del dique se abran, destacó.

Durante la rueda de prensa matutina con el gobernador Barbosa, la funcionaria explicó que la presa  “va a verter de forma natural; el excedente que hay en la presa comenzó esta mañana a verter, de manera muy gradual, muy poca agua está arrojando , dijo,

El mandatario Miguel Barbosa comentó que se está desahogando muy poquito, sin afectaciones a los afluentes de los ríos Atoyac y Alseseca.

Anomalías en notaría

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que están investigando a la notaria pública 3 de San Pedro Cholula, María Emilia Sesma Téllez, por aprobar de manera irregular la venta de dos inmuebles ubicados en Lomas de Angelópolis.

“Es un asunto entre particulares, pero yo me comprometí a que todo abuso de notarías se denunciara, lo iba a asumir, a investigar”, comentó

Acoso sexual

En otro asunto y ante la denuncia contra Emiliano Elizardo, entrenador del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), por acoso laboral y sexual, el mandatario informó que fue dado de baja el trabajador y convocó a las víctimas a presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.