La periodista y escritora Lydia Cacho Ribeiro acusó que este día que el Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que solicite a la Interpol, desactivar la Ficha Roja de Kamel Nacif Borge.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista dio a conocer el caso que presuntamente fue orquestado por la magistrada Selina Haidé Avante Juárez, quien actualmente está bajo investigación por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

"El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la @FGRMexico que desactive la #AlertaRojaInterpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura. 16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una @SCJN que se negó a escucharnos", publicó la periodista.

Lydia Cacho reveló que ante la exoneración de Kamel Nacif, se tramitó un último recurso a través de un juicio de amparo, el cual es la última y casi imposible instancia para impedir la liberación de Nacif, por lo que recordó que se trata de una lucha contra la trata de menores y la explotación sexual.

Cacho Ribeiro recordó que ella es una sobreviviente de tortura y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene en sus manos ratificar o revisar las decisiones judiciales que se han tomado para favorecer a Kamel Nacif Borge o a Mario Marín Torres.

"Hoy la @SCJN tiene en sus manos por tercera vez en 15 años la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a mí como sobreviviente de tortura ¿liberarán también al gobernador pedófilo Mario Marín? o de nuevo protegerán a los criminales…", señaló.