El cuadro de León alargó la hegemonía de equipos de la Liga MX sobre la MLS al obtener este miércoles la Leagues Cup, torneo donde participan clubes de ambas ligas y que el próximo 2023 verá una fusión todavía más interesante entre ambos torneos. Los esmeraldas consiguieron la victoria dramática de 3 goles por 2 ante Seattle Sounders y regresaron así a la cosecha de títulos luego de alzar también el trofeo del torneo Apertura 2020 en México.

El partido no fue para nada atinado en cuanto a pronósticos e incluso podría hablarse de un duelo rompe quinielas. Seattle se fue al frente desde el minuto 48, justo antes de que el silbante decretara el final de la primera mitad. Cristian Roldán aprovechó un pase que llegó desde la banda izquierda para meter la pierna izquierda y mandar el balón a guardar.

León salió a la segunda mitad con la idea ofensiva que le caracteriza y fue el equipo que más oportunidades creó en el terreno de juego. No obstante, todo este esfuerzo se vio capitalizado hasta rebasados los 60 minutos con un auténtico despertar goleador de Ángel Mena. El ecuatoriano anotó dos tantos fundamentales para su causa; primero, al 61’ se encontró con un balón también enviado desde la izquierda para meterle el cuerpo con impulso y sacar la ventaja de pierna zurda, lo que hizo imposible al arquero llegar al esférico.

Más tarde, al 81’, anotó de forma magistral un penal con la colocación enteramente mandada hacia el lado izquierdo del guardameta. En ese momento, la anotación significó el 2-1 para los mexicanos.

No conformes con el buen accionar mostrado, los dirigidos por Ariel Holan metieron toda la carrocería hacia adelante para tratar de sellar el triunfo. Al minuto 85, Mena recuperó un balón tras el error de la defensiva estadounidense y se acercó al área para tratar de rematar, sin embargo, su disparo fue rebotado en el cuerpo del arquero. Para fortuna de la “Fiera”, el esférico quedó libre y Emmanuel Giglioti apareció desde atrás para ponerlo en el fondo.

Para hacer más dramático el juego, Sounders alcanzó a meter el 3-2 por cortesía de Nicolas Benezet al 90+2, para que luego Raúl Ruidíaz sacara un disparo colocado en el último suspiro que pasó apenas cerca del poste de Rodolfo Cota.

 

 

Foto: Twitter