Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la fase 3 para la vacuna contra covid-19 desarrollada por la compañía Inovio Pharmaceuticals (Inovio).

El canciller mencionó que se trata de la vacuna INO-4800, una candidata a vacuna de nueva generación que tiene amplias ventajas por sus características de durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas.

De ser aprobada por la autoridad regulatoria, la vacuna es potencialmente adecuada por sus características de seguridad, inmunidad y podrá funcionar en una fase primaria y de refuerzo, de acuerdo con los resultados obtenidos en regiones de América Latina, Asia y África.

Joseph Kim, presidente y director ejecutivo de Inovio, espera trabajar con las autoridades sanitarias e investigadores en México, así como en Brasil y Filipinas, para avanzar en la evaluación de INO-4800 como una solución en la lucha contra la pandemia de covid-19.

Asimismo, recordó que el virus amenaza con convertirse en una amenaza endémica en todo el mundo, por lo que destacó su compromiso en apoyar la respuesta internacional de salud pública, dado su fuerte perfil de seguridad y termoestabilidad.

Con información de Milenio