Unos 14 empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), fueron despedidos, la mayoría corresponden a Parques y Jardines, algunos de ellos tenían hasta 35 años de servicio, sin embargo, aunque ya están dados de baja, les siguen descontando sus cuotas sindicales.

Guillermo Mauricio Damian Molina, uno de los trabajadores, señaló que los despidos fueron realizados de manera injustificada, pues, aunque se solicitaron los motivos de su baja, el personal del ayuntamiento se negó a dárselos.

Comentó que él tiene 27 años trabajando en la Comuna, el mismo tiempo que ha permanecido en el sindicato, incluso ya estaba en proceso de tramitar su pensión, pues es la esperanza que mantienen varios trabajadores del gremio, ya que algunos padecen enfermedades como la diabetes o hipertensión y esperan cumplir la mayoría de edad para poder disfrutar de su vejez sin preocupación.

Asimismo, comentó que tiene compañeros con una antigüedad de 35 años, misma que no les hicieron valida y los despidieron, ello sin importarles que algunos solo dependan de este empleo.

Comentó que varios de sus compañeros se han quejado de estar dados de baja del sindicato, sin embargo, les siguen descontando cuotas, es decir perdieron sus beneficios como sindicalizados, pero se les siguió aplicando el descuento, hasta que fueron despedidos.

Los afectados externaron que han solicitado el diálogo con el presidente suplente, Artemio Caballero López, pero el edil se ha negado a atenderlos, de igual manera comentaron que desde que se registraron los primeros despidos hasta el momento ya van más de 100 y aunque a varios les prometieron su finiquito, en algunos casos han transcurrido hasta más de tres meses y no lo han recibido.