Desde que se dio a conocer que se realizaría en Atlixco la jornada de vacunación anticovid para segundas dosis de AstraZeneca, los habitantes se manifestaron confundidos, ya que en la información oficial sólo se estipularon dos puntos: clínicas de salud en San Jerónimo Coyula y en San Pedro Benito Juárez, sin mencionar el centro del municipio y la parte oriente.

Pese a la solicitud a través de mensajes en redes sociales a las cuentas oficiales del gobierno municipal de Atlixco, para aclarar si es que todos debían acudir a esos dos módulos de vacunación o era solo para los que recibieron su primera dosis, no hubo respuesta ni por parte del ayuntamiento Atlixco ni de la Secretaría de Salud del Estado.

Por lo tanto, la mañana del pasado martes en el módulo ubicado en San Jerónimo Coyula, los atlixquenses de todo el municipio hicieron fila para recibir la aplicación de la vacuna, pero la confusión llego a tal grado que el director de Salud ComunitariaArturo Lome, tuvo un desencuentro con integrantes de Brigada Correcaminos, ya que aseguró que la Secretaría de Salud nunca aclaró el tema.

A lo que se hizo uso de las redes sociales para difundir la aclaración que envió el gobierno municipal: “la secretaría de Salud del Estado de Puebla nos acaba de notificar y solicitar el apoyo para difundir la información siguiente: respecto a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna covid-19 en el municipio de Atlixco, los puntos habilitados en San Jerónimo Coyula y San Pedro Benito Juárez son únicamente para atender a la población que recibió la primera dosis en dicho lugar”.

El texto enviado a medios de comunicación también solicitó: “a las personas que acudieron a vacunarse en la zona centro, tendrán una nueva fecha que estará anunciándose próximamente. Pedimos el apoyo, a través de su medio de comunicación para informar a la ciudadanía y exhortar a respetar cada uno de los lineamientos, como horario y fecha de acuerdo a su apellido, además de lo antes mencionado, ya que de no ser así serán retirados de la fila de aplicación”.

Para el mediodía de este 21 de septiembre ya se encontraban en calma los puntos de vacunación, en donde a cuentagotas llegó la gente de las comunidades cercanas a recibir su segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca.