La mañana de este martes 21 de septiembre, inició con una alta participación el proceso de vacunación contra el covid-19, en jóvenes de 18 a 29 años y rezagados en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Al municipio izucarense llegaron más de 22 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales se estarán aplicando desde este martes 21 hasta el viernes 24, en un horario de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Los jóvenes que deseen asistir tendrán que ir en un horario y día específico, conforme a su edad y dependiendo de la letra de su apellido, lo anterior para una mejor organización y evitar las aglomeraciones.

Los ánimos de la vacunación se observaron desde las 6 de la mañana, cuando se dieron cita decenas de jóvenes en las sedes céntricas del municipio, pero fue hasta dos horas después que inició el proceso de vacunación.

Para la aplicación del biológico se tienen establecidas 6 sedes en todo el municipio, desde el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), la clínica 24 del IMSS, Jurisdicción Sanitaria 07, centro de salud de San Juan Raboso, Matzaco, y San Lucas Colucán.

Cabe mencionar, que los jóvenes entre los requisitos que deberán de llevar, se encuentra su INE, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio, así como el formato del pre-registro