Con Lilia Cedillo Ramírez como rectora de la BUAP se auguran buenos tiempos para la universidad, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, mientras que la virtual ganadora de la rectoría agradeció a la comunidad universitaria que le dio su voto.

El mandatario consideró que la universidad tuvo una elección democrática y que de una manera abrumadora ganó Cedillo Ramírez.

“Se augura que la universidad tenga un nuevo estilo en el ejercicio de la rectoría (…)".  Celebro que la comunidad universitaria haya desarrollado la elección de la nueva rectoría de manera transparente”, comentó Barbosa en su conferencia matutina.

De acuerdo con los resultados preliminares Cedillo obtuvo 213 votos sectoriales de un total de 218, no obstante Barbosa pidió esperar los resultados oficiales.

Barbosa comentó que cuando sea ratificada como ganadora, por lo menos comunicación telefónica tendrá con Lilia Cedillo. “Sin duda felicito a la doctora. El resultado tendrá que ser calificado por el Consejo Universitario. Me reservo una opinión (más profunda) porque podría mal interpretarse”.

Finalmente, dijo que todo el proceso electoral camina para que las cosas se resuelvan de manera positiva.

Cedillo agradece apoyo

Por su parte Cedillo Ramírez emitió este martes un mensaje para externar su agradecimiento a la comunidad universitaria que le dio su voto.

La candidata a rectora para el periodo 2021-2025, compartió un mensaje para reconocer la participación en la primera jornada electoral de votación electrónica en la universidad.

“Expreso a la comunidad universitaria mi agradecimiento por el apoyo que manifestaron en las urnas en favor de mi candidatura a la rectoría de nuestra máxima casa de estudios”, expuso.

Por su entusiasta participación –dijo- hay un proceso democrático que “confirmó la vocación plural y democrática de la institución”.

También destacó que la jornada electoral se realizó   conforme a los lineamientos marcados por el Consejo Universitario, que revisó los votos digitales. 

Esperaremos respetuosamente hasta que el proceso electoral sea calificado por el honorable Consejo Universitario”, comentó.

Será este miércoles cuando en sesión del Consejo Universitario se valide el proceso electoral.

Los datos preliminares de la votación reportan que Lilia Cedillo Ramírez obtuvo 213 de 218 votos sectoriales.

La toma de posesión será el 4 de octubre, el mismo día que el actual rector Alfonso Esparza Ortiz rendirá su último informe de labores.