El mediodía de este martes, autoridades municipales realizaron el macrosimulacro conmemorativo del 19 de septiembre, sin embargo, el evento nacional se realizó el pasado domingo.

Cerca de las 13:30 horas de este martes se llevó a cabo el macrosimulacro, en el que participaron funcionarios públicos de las diferentes áreas que se encuentran en el Palacio Municipal, de igual forma Protección Civil y Bomberos de Tehuacán coordinaron la actividad.

Alejandro Santa María Amayo, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, comentó que, aunque la actividad debió realizarse el pasado domingo, no se llevó a cabo, pues por ser día inhábil no hubo personal en el edificio municipal, por ello se programó para este martes.

La próxima administración tendrá que analizar la adquisición de una alarma sísmica, pues es importante actuar antes de que ocurra un sismo, a pesar de que la ventaja sea tan solo de unos segundos.

Asimismo, comentó que hay escuelas en Tehuacán, pero también en la región que cuentan con dispositivos que los alertan en caso de sismos, mismas que fueron entregadas por anteriores gobiernos del estado, una de ellas es la primaria Liberación, pero desconoce si funcionan o no porque no es competencia del municipio sino del estado.