Jesús Edmundo Ramírez Castillo, presidente municipal de Santiago Miahuatlán, ofreció una disculpa pública a María de Jesús Rosas Tinoteo, regidora de Regulación Vial y Nomenclatura, por violencia política, asimismo deberá pagar la cantidad de 138 mil pesos por salarios incompletos.

En una sesión de Cabildo realizada este lunes, el edil de Santiago Miahuatlán ofreció una disculpa a la regidora, ello luego de perder el juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

'Por las acciones y omisiones realizadas en contra de su persona, las cuales figuran violencia simbólica, institucional y política de género, ofrezco una disculpa pública a la regidora', comentó el edil.

La regidora comentó que cuando asumió el cargo, el edil le destinó un sanitario como oficina, desde el cual ella debería realizar sus actividades, situación que inconformó a la funcionaria, pues dijo, no son actos dignos para atender a la ciudadanía.

Resaltó que con recursos propios rentó un espacio para brindar la atención a los ciudadanos y poder trabajar, sin embargo, su área tampoco recibió recursos, por ello el personal que se desempeñó en el lugar no recibía recursos, por lo cual también debió pagar su sueldo con recurso de ella.