En la sexta gala de El RetadorJonathan y Paula (baile), Irlanda Valenzuela (canto), y Karla Delfín (imitación), se colocaron como los semifinalistas de este desafiante reality de talento.

La competencia dio inicio con la disciplina de baile y la agrupación Bunkers en el trono esperando, en la zona de silencio, a sus posibles retadores. Ceejay girls (México), Cerbero (México), y Jonathan y Paula (Colombia), fueron los aspirantes que mostraron sus mejores pasos ante los jueces, para buscar el título de El Retador.

El voto de las jueces Itatí Cantoral y Lucero fue a favor de los colombianos Jonathan y Paula, convirtiéndolos en los retadores para batirse en duelo contra los Bunkers.

En esta ocasión, el público eligió a Jonathan y Paula, quienes demostraron su talento al ritmo de mambo y destronaron a los Bunkers, con el 54% de la votación. La bolsa acumulada en esta disciplina fue de 500 mil pesos.

El segundo bloque de la contienda continuó con la categoría de canto. Irlanda (México), quien desde hace dos semanas es la campeona de esta disciplina, reapareció sentada en su trono para esperar a su posible retadora. La terna de donde saldría su retadora estuvo integrada por Laura de Freitas (Venezuela), Diana Villamonte (Panamá), y Angélica Vargas (México).

Después de dar muestra de su talento en el escenario, Itatí y Lucero optaron por la intérprete panameña Diana, para enfrentarse con la campeona sonorense.

En este enfrentamiento, el público favoreció a Irlanda con el 66% de la votación. Así, la cantante de música versátil, se coronó por tercera ocasión como campeona en esta disciplina. La bolsa acumulada ascendió a 700 mil pesos.

El tercero y último bloque de la competencia de El Retador, concluyó con la disciplina de imitación. La campeona peruana Noelia Calle (Yuri), esperó en el trono a su posible contrincante, a definirse entre Chris Escobedo (Luis Miguel), Karla Delfín (Lucero, Edith Márquez, Ana Bárbara, Chabelo y Alejandra Guzmán, entre otros), y Ray Pedraza (Pedro Fernández).

Al término de su presentación, Karla Delfín ganó el voto de los jueces Lucero y Mijares, y obtuvo el derecho de retar a Noelia en el escenario.

Acompañada por El Informante, Noelia decidió no enfrentarse en duelo con su retadora y se retiró de la competencia con 100 mil pesos. Con ello, Delfín se convirtió automáticamente en la nueva campeona de imitación, avanzando a la semifinal con una bolsa acumulada de 400 mil pesos.

El Retador, producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupinni, se transmite los domingos, a las 20:30 horas, por las estrellas.

Foto Cortesía Televisa