El equipo de Paris Saint-Germain  venció el pasado domingo al Lyon  por marcador de 2-1, lo que les valió continuar con paso perfecto y de paso llevarse el partido de la semana en el Campeonato de Francia. No obstante, aunque se trató de una victoria reñida que tuvo que definirse en el tiempo agregado, no fue solo eso lo que llamó la atención del partido.

Transcurridos 31 minutos en el segundo tiempo, el técnico Mauricio Pochettino optó por sacar del encuentro a Lionel Messi  para darle entrada al habitual Hakimi, algo que provocó en el argentino salir con una cara de disgusto ante la situación que, incluso para él, resultó poco habitual.

"Messi" es tendencia porque salió molesto del partido luego de ser sustituido a 15 minutos del final pic.twitter.com/6TmV4hbDYT

— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) September 19, 2021

 

 

Aunque pareciera un tema que se quedaría en cancha, la repercusión de esta medida llegó hasta Catar. Khalifa Bin Hamad Al Thani, pariente del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar y propietario del PSG, utilizó las redes sociales para tratar de burlarse de Pochettino.

“Londres es una ciudad hermosa, lo sabes”, escribió el miembro de la nobleza dentro del pie de foto donde se encuentra acompañado por el técnico argentino.

Al-Thani se ha vuelto mundialmente famoso por haber filtrado con antelación parte de la información todavía no confirmada acerca del acuerdo con Messi antes de que se hiciera el anuncio oficial en agosto.

A través de una rueda de prensa posterior al enfrentamiento, el técnico del equipo dio su explicación y reveló por qué sacó del campo al mediapunta, además de brindar una justificación sobre la expresión de Leo que incluso se viralizó.

“Le pregunté cómo estaba y me dijo que estaba bien. Todos saben que es un gran jugador, pero tenemos cinco cambios. Estamos con el banquillo para tomar decisiones”, dijo el técnico.

Los dos equipos regresarán al terreno de juego este miércoles para el Campeonato de Francia. El PSG visita a Metz, mientras que el Lyon recibe a Troyes.

¡Triunfo sobre el final!

¡VAMOS, PARIS! pic.twitter.com/oW2PD6DrZw

— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) September 19, 2021

 

Foto: Twitter / @PSG_espanol