La Anáhuac Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebraron este miércoles 15 de septiembre, la firma de un convenio de colaboración y cooperación académica, el cual tiene como objetivo principal, fortalecer la capacitación y formación profesional de los estudiantes, estableciendo con este, las bases de cooperación entre ambas instituciones, para la realización de actividades encaminadas a la superación y asistencia académica, cultural, tecnológica y de servicio.

También, la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia institucional, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo, que beneficien a la sociedad en general.

Para este acto protocolario se contó con la presencia del Mtro. José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, la Dra. Christelle Genestier, directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, la Mtra. Ana Yuri Amoroz Ríos, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía, y la C.P. Olga Méndez Juárez, presidenta de (Canirac).

 Durante la ceremonia realizada se destacó que esta alianza estratégica tendrá muchos beneficios, particularmente para los estudiantes, pues les permitirán realizar prácticas profesionales, y servicio social, en distintos escenarios reales, con el fin de desarrollar las habilidades y competencias relacionadas con su ejercicio profesional.

Por su parte el Mtro. José G. Marta Temoltzin, expresó que tener una vinculación con una industria tan relevante como la Canirac , permitirá a los estudiantes aprender, crecer y convertirse en mejores profesionales a servicio de la sociedad, “es un convenio que trasciende en la vida de las personas, ese es el espíritu de la Universidad”. De igual forma, la Mtra. Ana Yuri Amoroz comentó que esta alianza ayudará a cumplir con el objetivo de la universidad, el cual es formar líderes de acción positiva “que sepan adaptarse a las nuevas realidades, creando nuevas formas de negocio y promoción turística en colaboración con la Canirac”. 

 La C.P. Olga Méndez Juárez, señaló que “La capacitación es uno de los grandes pilares de Canirac y en la Universidad Anáhuac al tener una educación de forma integral ayuda a la iniciativa privada a tener un capital humano más capacitado, más consciente y solidario”. Con este tipo de alianzas, la Universidad Anáhuac Puebla busca generar los espacios idóneos para que sus estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en sus materias, y su Liderazgo de Acción Positiva, preparándolos para el mundo profesional.