Elementos de la Policía Estatal de Puebla fueron acusados de asalto a mano armada en agravio de una pareja que este domingo por la madrugada caminaba por calles de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Será este lunes cuando las víctimas acudan ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar la denuncia y queja, respectivamente.

Fue a través de redes sociales que Iván N., denunció los actos de los que fue víctima junto con su novia, cuando al caminar por la calle 14 Sur y avenida San Francisco fueron interceptados por oficiales, entre ellos una mujer, que circulaban a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Tras una revisión de rutina y cuestionamientos sobre si iban en estado de ebriedad, fueron despojados de carteras, celulares, tarjetas y dinero en efectivo. Luego los uniformados de la citada dependencia escaparon del lugar.

No obstante, por medio de los videos de las cámaras de vigilancia de la zona, los afectados obtuvieron imágenes de la patrulla en la que viajaban los acusados, aunque no se reveló el número de patrulla, ya que será este lunes cuando se presenten a denunciar los hechos ante la Fiscalía de Puebla, anunciaron.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos Estatal ya se puso en contacto con Iván N., quien también presentará su queja ante dicho organismo. Por su parte, la SSP no se ha pronunciado al respecto.