La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN)Genoveva Huerta Villegas, advirtió que no dejarán que nadie ajeno al partido se inmiscuya en las decisiones del albiazul para tener la mesa puesta en el 2024, en referencia a la elección a la gubernatura de Puebla.

“Lo digo fuerte y claro: Acción Nacional es de los panistas y de nadie más” expresó la líder estatal del partido en el marco de la celebración del 82 aniversario del partido transmitida por redes sociales.

Enfatizó que el partido seguirá con las críticas hacía el “actual sistema que sólo ha sumergido a Puebla en la pobreza. No nos sentaremos en la mesa a negociar y hago un llamado al panismo a que no se nos olvide que somos oposición”.

En su cuenta de Twitter, la panista escribió el 18 de junio: “me reuní con el gobernador @MBarbosaMX reconozco su disposición para mantener una relación de respeto con el @PANPUEBLA. Le solicité que nuestros presidentes municipales electos tengan el mismo apoyo del @Gob_Puebla. Estamos dispuestos a construir por el bien de nuestro Estado”.

Huerta Villegas no es la única panista que se ha reunido con Barbosa Huerta.  Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de Puebla, también lo hizo como parte del proceso de entrega recepción.

Rivera Pérez además acudió a la ceremonia del Grito de Independencia en Casa Aguayo, evento al que, por el contrario, no fue invitada la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Huerta Villegas opinó que el partido ya creció, pero sigue como un partido joven con rostros nuevos que desean trabajar desde sus municipios para mejorar la calidad de vida de sus familias.

La panista, que no descarta reelegirse en la dirigencia estatal, no desaprovechó la ocasión para recordar cómo Rafael Moreno Valle Rosas ganó la gubernatura en Puebla: “un hombre que representaba una verdadera oposición, que no negoció su victoria, al que no le importó alzar la voz, seguir con los principios y valores del PAN y enfrentar al gobierno en turno”.

Consideró que Moreno Valle Rosas llevó a Puebla a la cúspide del desarrollo y el progreso, les enseñó sobre las victorias y con estos nuevos conocimientos deben seguir por este camino y representar una verdadera oposición.

Huerta Villegas resaltó que lleva 25 años en el partido y en los primeros años los espacios para las mujeres eran limitados. Hasta 2015 logró ser candidata a diputada federal y fue la única que ganó en la capital, a diferencia del resto de sus compañeros.

Agregó que el partido debe dar oportunidad a los militantes, no debe ser un partido elitista y tampoco debe temer a la paridad de género cuando la sociedad evoluciona, esto luego de las quejas e impugnaciones por solo permitir la participación de féminas en la renovación de la dirigencia estatal.

En la transmisión del festejo se compartieron videos de diferentes panistas como Ana Teresa Aranda Orozco, Humberto Aguilar Coronado y Carolina Beauregard Martínez, legisladores federales quienes hablaron sobre la importancia del partido.