Ricardo Paredes Solorio utilizó el tiempo de presentación de propuestas como candidato a rector de la BUAP ante el Consejo Universitario para denunciar una supuesta agresión física y el robo de su celular en un evento de 2017, frente a las presuntas omisiones del actual secretario general, José Carlos Bernal Suárez.

En respuesta, el secretario general de la BUAP, José Carlos Bernal Suárez, desmintió al candidato y condenó que no hubiera presentado una denuncia formal sobre los hechos.

Ricardo Paredes Solorio inició su discurso señalando que hubo fraude en la pasada contienda, en la que perdió por primera vez.

Aseveró  que su proyecto no es la continuidad rectoral sino el cambio, además buscar  modificaciones a los modelos de educación con la nueva normalidad impuesta por la pandemia de covid-19.

Mejorar la eficiencia administrativa, impulsar globalmente a la BUAP, modificar las técnicas de enseñanza, aplicar código braille en los espacios públicos, vinculación, transparencia presupuestal y aumentar la participación de los universitarios, destacaron entre sus propuestas.