Una niña de origen haitiano que viajaba acompañada de un grupo de migrantes, murió atropellada en la carretera de Coatzacoalcos a Chiapas, en los límites con Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con la policía municipal de Huimanguillo, el accidente ocurrió a las 14:55 horas, cuando un vehículo a exceso de velocidad arrolló a la menor, que caminaba junto con un grupo de migrantes cerca de la caseta de cobro de Malpasito, a la altura del kilómetro 113+700.

Santos Méndez Torres, policía de la estación Chontalpa, indicó que, a través de una llamada telefónica, se recibió una denuncia del administrador de la caseta de cobro de Malpasito para informar que, sobre la carretera federal de Coatzacoalcos a Chiapas, se localizaba una persona sin vida.

Agentes ministeriales de la Fiscalía, la Guardia Nacional y la Policía Municipal arribaron al lugar del incidente y acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

El responsable huyó del lugar y las autoridades aún no han logrado identificarlo. La Fiscalía General del Estado notificará los hechos a la embajada de Haití para la situación jurídica del caso.

Con información de Milenio