Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, informó que dio positivo a covid-19 luego de realizarse una prueba. Mediante su cuenta de twitter, dijo que no presenta síntomas.

“He dado aviso a las personas con las que tuve contacto y seguiré todas las indicaciones médicas”, indicó.

Colosio deberá tomar posesión como alcalde de la capital regia el próximo 30 de septiembre, por lo que hasta el momento no se ha señalado si podrá acudir al acto solemne.

Colosio no es el único alcalde que ha dado positivo al covid, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, fue la primera presidente municipal en Nuevo León en contagiarse de covid-19.

Mientras que Héctor Castillo Olivares, alcalde de Santa Catarina, indicó el 6 de septiembre del 2020 que contrajo la enfermedad.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, fue otro que también tuvo SARS-CoV-2 en 2020. Dicha información la había dado a conocer el 23 de septiembre.

En este año, Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, señaló el 3 de enero del 2021 que iniciaría un periodo de confinamiento tras resultar positivo en una prueba.

El pasado 5 de agosto del 2021, Miguel Treviño de Hoyos alcalde de San Pedro Garza García, anunció que dio positivo a coronavirus y presentaba síntomas leves.

Con información de Milenio.