Nacho Cano, ex integrante del grupo español Mecano, hizo públicas sus intenciones de construir una pirámide azteca en un terreno del Ayuntamiento del Barrio de Hortaleza, en Madrid, España y esto es todo lo que se sabe al respecto.

De acuerdo con el periódico Hortaleza, se trata de un terreno con una extensión de 10 mil metros cuadrados, en donde Nacho Cano tiene planes de edificar una pirámide azteca que contará con un teatro.

Asimismo, se ha detallado que este teatro llevará por nombre Malinche, con la finalidad de hacerle honor a la mujer indígena que guió a Hernán Cortés al llegar al territorio mexicano, de tal forma que, el teatro se inaugurará con un espectáculo musical dedicado a Hernán Cortés.

Por su parte, el Área de Urbanismo del municipio ha señalado que la autorización de ocupar esta área verde de 10 mil metros cuadrados es de uso provisional, pues así lo detalla la Ley. Aunado a ello, el músico deberá pagar 450 mil euros anuales al Consistorio, titular de la parcela:

“Pasados los cuatro años terminará la autorización y se entregará nuevamente al Ayuntamiento en las mismas condiciones en las que se produjo la autorización”, informó la institución.

La noticia no ha sido bien recibida por todos los ciudadanos peninsulares, quienes han destacado la cercana relación que existe entre Nacho Cano y las instituciones gubernamentales.

“El músico fue el elegido para interpretar el acto de homenaje a las víctimas del covid en la Puerta del Sol y albergó en su mansión de Ibiza a la presidenta de la Comunidad de Madrid durante el mes de agosto”, informó El Confidencial.