La MLS tuvo una auténtica noche mexicana al contar con anotaciones de futbolistas tricolores. Quizás el más brillante del miércoles fue Javier Eduardo 'Chofis' López, quien vivió una jornada especial en el juego entre San José Earthquakes y Real Salt Lake debido a que logró un hat-trick y con el que se convirtió en la figura del partido.

El equipo dirigido por Matías Almeyda sufrió un nuevo descalabro en el balompié estadounidense, pero el que dio de qué hablar fue el exjugador de Chivas, quien se lució con tres dianas y uno de estos fue un gol olímpico. San Jose dejó escapar la victoria a pesar de que los tantos de ‘Chofis’ López pusieron a su club con un marcador a favor de 3-2.

Las tres anotaciones hicieron que la afición se levantara de su butaca. La primera de estas fue a través de una acción en la que enganchó desde el costado derecho hasta los límites del área grande y remató colocado para vencer al arquero. El segundo gol, en cambio, fue a través de una acción individual en la que se quitó a tres rivales y en su paso dejó a un zaguero tendido en el pasto. Con dicha anotación su escuadra igualó el electrónico a dos tantos, pero el espectáculo no paró ahí.

'Chofis' López, al minuto 65, cerró su brillante noche con un tiro de esquina. Su cobro pasó por encima del portero mexicano David Ochoa, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto. De esta forma, el excentrocampista del Guadalajara firmó su primer hat-trick en su paso por la MLS.

 

Reencuentro con el gol

Por otro lado, Javier 'Chicharito' Hernández vivió un reencontró con el gol luego de salir de su lesión en la pantorrilla que lo alejó de las canchas durante nueve semanas. El partido pasado reapareció con LA Galaxy y recién el miércoles 15 de septiembre anotó su gol número 11 de la temporada en el empate de LA Galaxy 1-1 frente a Houston Dynamo.

“Quiero darle todo a mi equipo y a mi familia, darlo todo por este sueño que tenemos que es llegar a una final y quedar campeones, entonces estoy contento, feliz (de anotar). Además, para mí es mi primer gol de cabeza en mucho tiempo, tenía muchas ganas y si se fijan le gané una pelota al central más alto de todo el campo, para mí es algo muy bonito y gratificante. La realidad es que obtuvimos un punto, pero queda la sensación más de que perdimos dos”, señaló el delantero mexicano al término del partido

Hernández Balcázar no anotaba un tanto desde el pasado 26 de junio, donde cimbró las redes con un par de anotaciones para luego opacar su temporada con la lesión. Antes de eso, fue el 15 de mayo la última vez que la afición angelina pudo cantar un gol del mexicano. Exactamente cuatro meses después, y en plena celebración de las Fiestas Patrias, la afición de LA Galaxy pudo presencia en vivo un gol de su número 14.

El cuadro dirigido por Greg Vanney no ha podido sumar de a tres puntos y ya son cinco partidos donde no consiguen victoria. Chicharito, con base en su experiencia y como un líder en el vestuario, busca transmitir esa urgencia, energía y ambición que hace falta en momentos donde los partidos de los angelinos parecen estancarse.

Foto: Twitter