La candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Guadalupe Grajales y Porras, aseguró que la comunicación con los estudiantes tiene que ser fluida y directa, para que de este modo se resuelvan sus problemas de manera expedita.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Grajales destacó que el voto libre y secreto de los estudiantes, los docentes y administrativos cambiará el rumbo de la BUAP, y señaló que “nuestro objetivo es dirigir a la BUAP de común acuerdo, integrar en esta dirección de la universidad a todas las voces, a todos los enfoques y a todas las posiciones políticas para que encontremos entre todos esa forma democrática de conducir la universidad y llevarla a la consecución de sus fines que son la docencia, la investigación y la extensión. No es nuevo para mí hacer política”.

Agregó que a pesar de que a muchos de los universitarios les hayan pedido una adhesión a la candidata oficial, eso no significa nada puesto que lo que cuenta es el voto que es libre y secreto aunque sea electrónico.

“En la medida en que todos votemos, se conjurará la comisión de un fraude", destacó.
Los requisitos para poder emitir el voto son: tener correo institucional, un número de trabajador o matrícula y un número de teléfono celular. 

Grajales aseveró que no es cierto que puedan rastrear el voto. Lo que sí pueden hacer

 –dijo- es usar sus datos, su matrícula y su correo, porque los tiene la administración. Si ustedes no usan sus datos para votar, alguien más los va a usar. Por ello llamó a votar y a votar sin miedo.