El próximo 21 de septiembre llegará a la región de Tehuacán la carrera Guadalupana, sin embargo, como el año anterior, no habrá corredores, únicamente se hará una caravana de vehículos.

Anastasio Hidalgo Miramón, párroco de la Preciosa Sangre de Cristo, comentó que el próximo 21 de septiembre llegará la Antorcha Guadalupana a Zapotitlán Salinas, posteriormente a Santa María Coapan, después a Tehuacán, en donde se hará un recorrido por la ciudad y harán base en la parroquia antes mencionada, más tarde será llevada a Tepanco de López, después a Tepexi de Rodríguez y así hasta llegar a su destino, el cual es la catedral de San Patricio, en New York, Estados Unidos. 

Señaló que con esa acción se busca unificar a los pueblos y evitar la discriminación que sufren varios migrantes en su paso por México y Estados Unidos, en busca del llamado “sueño americano”.

El sacerdote, Mario Ordiano Ramírez, de Tepanco de López, comentó que en la edición 2021 de la Carrera Guadalupana, está dedicada al párroco Gustavo Rodríguez Zarate, quien fue el coordinador de la carrera por varios años, sin embargo, falleció.

Por último, comentó que con el objetivo de evitar contagios de covid-19, se optó por hacerla a través de una caravana de vehículos y sin corredores como el año pasado.