La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene bajo investigación a los policías municipales de San Andrés Cholula, que agredieron a un repartidor de la plataforma Rappi en Distrito Sonata el pasado 8 de septiembre.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de dicho municipio, Karina Pérez Popoca, quién aseguró que su administración está colaborando con la investigación y recalcó que se actuará conforme a derecho contra los elementos municipales que cometieron un abuso de poder.

“Sólo se transmite una parte, que es la agresión donde se pretende demostrar que es por parte de los elementos, pero no se ve lo que antes aconteció de que se comenzara a grabar. Hemos sido muy respetuosos del estado de derecho", dijo.

Fue durante la tarde del miércoles 8 de septiembre, cuando a través de redes sociales se dio a conocer un video en el que se muestra como un grupo de policías municipales arremetieron contra repartidores de diferentes aplicaciones para sacarlos de la zona.

Situación que llegó hasta oídos del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quién pidió a la FGE que se iniciará una investigación contra los uniformados involucrados.

Por tal motivo, los elementos municipales se encuentran siendo investigados para asumir su responsabilidad por dicho abuso, se espera que en las próximas horas la FGE pueda dar información sobre la investigación.