El piloto Sergio Pérez fue nuevamente cuestionado por la prensa internacional debido a sus actuaciones durante viernes y sábado, además de cuestionar la maniobra que empleó para rebasar a Charles Leclerc, situación que le costó el tercer lugar en el podio durante el Gran Premio de Italia.

AO Sport, rotativo italiano, no escatimó en la dureza contra el tapatío y le pusieron un 5.5 por la maniobra de rebasar a Charles Leclerc, pues esta táctica le dejó con cinco segundos de penalización para, finalmente, dejarlo fuera del podio.

“Cierra en un amargo quinto puesto, pero su domingo ya se arruinó en la clasificación del viernes. Hace una buena primera parte de carrera y, tras el Safety Car, se lanza a la caza de McLarens. Sin embargo, para hacerlo, adelanta a Charles Leclerc cortando y recibe una penalización de 5 segundos. Grave error que afecta la carrera del mexicano”

Por su parte, Eurosport subió levemente la calificación y le dieron un 6 a Checo” Pérez. Aquí también lo cuestionaron por su participación en los días previos a la carrera. Sin embargo, ahondan en la crítica por encontrarse lejos de su coequipero, Max Verstappen.

“Opaco el sábado en el sprint, es más agresivo en carrera, hasta pagar el deber con una penalización por adelantamiento irregular en Leclerc. Siempre demasiado lejos de su compañero, al menos mantiene hoy a Red Bull a flote en los Constructores”.

“(Como siempre) un desastre el viernes y sábado, hoy bastante positivo. En realidad, no tuvo que hacer mucho: el accidente de Giovinazzi y el aterrador choque entre Hamilton y Verstappen le dieron el podio en bandeja de plata”, fueron las palabras que escribió Circus F1 sobre la actuación de Checo Pérez durante el fin de semana en el autódromo de Monza.

Al igual que Circus F1, Motorbox también calificó al mexicano con un 7. “Hoy no comete grandes errores, salvo en el adelantamiento con Leclerc, cuando completa la maniobra cortando sin ceder el puesto a su rival. Esos cinco segundos podrían haberse evitado y su posición hubiera mejorado. ¡Bravo, sin embargo, por hacer su carrera, aderezado por el hermoso adelantamiento de Carlos Sainz y por la excelente defensa contra Valtteri Bottas!”.

En cuanto, el medio Crash calificó la actuación de Pérez con otro 7, pues a pesar de que tuvo una mala clasificación, hizo una buena carrera. Sin embargo, ante el choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, tuvo todo para lograr el podio, mismo que dejó escapar por una mala maniobra.

"Con Bottas recuperándose y Hamilton/Verstappen fuera de la carrera, fue la oportunidad perfecta para que Pérez terminara en el podio por tercera vez esta temporada. Terminó tercero en la pista, defendiéndose bien de Bottas, pero recibió una penalización evitable de cinco segundos por adelantar a Leclerc de la pista en la curva 4”.

The Race dejó la generosidad de lado y le dieron un 6 al mexicano. Al igual que todos los medios le critican la penalización de los cinco segundos por el rebase a Leclerc.

“Subió al séptimo lugar en la primera vuelta y luego recogió a Sainz para correr sexto. Eso se convirtió en cuarto lugar gracias a la colisión de los contendientes al título, pero el pase de Pérez a Leclerc en la segunda chicana resultó en una penalización de cinco segundos gracias a una violación de los límites de pista. No pudo alejarse de Bottas y Leclerc, lo que significa que el tercero en la carretera se convirtió en quinto en los resultados”.

Foto: Twitter