Este lunes, se dio a conocer que el Corona Capital de este año sí se llevaría a cabo el próximo 20 y 21 de noviembre en el Autódromo Hermanos Serdán de la Ciudad de México y, de acuerdo con el sitio oficial del evento, priorizar la salud de los asistentes será su prioridad.

Debido a la pandemia originada por el covid-19, el Corona Capital del 2020 fue pospuesto para el 2021, sin embargo, los contagios por coronavirus no han sido controlados en México, de tal manera que, todavía el viernes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, detalló que la organización del concierto no estaba confirmada.

Cada año, gente de todo el país, se da cita en el Corona Capital, donde se presentan artistas de fama internacional y este año no fue la excepción, no obstante, se ha detallado que los asistentes no podrán entrar si no presentan su certificado de vacunación o una prueba de covid-19 negativa.

“[El Corona Capital] es posible gracias a la determinación con que la CDMX ha vacunado ya a un gran número de personas; a lo que se suma el compromiso de OCESA de implementar protocolos sanitarios complementarios a los definidos por las autoridades”, señalaron los organizadores a través del sitio oficial.

Requisitos para entrar al Corona Capital:

·         Boleto,

·         Identificación oficial

·         Constancia de vacunación completa, emitida por autoridad mexicana o extranjera, o prueba negativa de COVID-19 de laboratorio privado autorizado (sin importar la edad que tengas). Esta prueba, sea de antígenos o PCR, deberá haberse aplicado en un máximo de 72 horas antes del día en que desees entrar.

Asimismo, se informó que el Corona Capital verificará la temperatura de los asistentes al momento de entrar, así como les dará la orden obligatoria de usar cubrebocas en todo momento. De acuerdo con el sitio oficial, no se permitirá la entrada a ninguna persona que no cumpla con estas indicaciones.