La empresa financiera AE Capital S.A. de C.V., ha sido denunciada en nueve ocasiones por fraude en Puebla, luego de que bajo un esquema de inversiones y rendimientos, captó a decenas de poblanos a los que presuntamente defraudó con más de 40 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Ciro Ramírez, uno de los defraudados, quien acompañado por su abogada Eliana Bonilla, informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por fraude contra la empresa AE Capital S.A. de C.V.

Dicha denuncia fue radicada dentro de la carpeta de investigación 016176/2021, donde se dio cuenta del modus operandi de la empresa, la cual ofrece a dueños de un departamento, vehículo o divisas, invertir  con ellos.

A cambio, ofrecen una tasa de 3 o 4 por ciento mensual, para después entregar la inversión íntegra cuando el socio lo requiera y otorgar mayor rendimiento si se integraba a nuevos socios.

Bajo esta modalidad fueron defraudados decenas de poblanos, pero hasta el momento son nueve los que acusan haber sido víctimas del delito.

En el caso de Ciro, fue después de dos años de estar luchando para que su dinero le sea reintegrado, que decidió acudir ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y pidió que si hay más víctimas se acerquen para actuar de forma colectiva.

Por estos hechos se está señalando directamente a Ingrid Natalia N., Luis Antonio N., Gabriel N. y quien resulte responsable del delito de fraude, cometido por la empresa ubicada en la Calzada Zavaleta número 1108, Torre Alfa, piso 15, despacho 1504-1 de la colonia Santa Cruz Buena Vista.