Ante la latente oportunidad de que la Selección Mexicana de Futbol dispute su octava Copa del Mundo de forma consecutiva ya se barajan algunos detalles fuera de lo deportivo, pues ahora trascendió que el conjunto nacional podría volver a la indumentaria en color verde (tradicional) para presentarse en Mundial de Catar 2022, todo esto, claro está, en caso de que puedan lograr la clasificación.

De acuerdo con el portal AS México, los hoy dirigidos por el técnico argentino, Gerardo Martino, podrían retomar la vieja usanza y volver a vestir el color verde en el uniforme también para estrenar el nuevo escudo distintivo; el jersey oficial saldría a la venta en verano del 2022.

 

El efecto distorsionador

Aunque parezca increíble, el color tradicional de la Selección podría ser considerado como “ilegal” ante una normativa que ya aplica dentro de la Serie A. El Calcio decidió prohibió a los equipos que militan dentro de su liga portar un uniforme verde dentro del terreno de juego debido a que el color de la indumentaria podría generar un efecto de distorsión.

“Por motivos de contraste con el terreno de juego y por un efecto distorsionador con pantallas gráficas, a partir de la temporada 2022-23 está prohibido el uso de uniformes verdes para jugadores activos", reveló la liga el pasado 15 de julio, motivo por el cual se mantiene la creencia de que serán más los equipos o selecciones afectadas en caso de que esta norma cobre relevancia en todo el mundo.

 

El verde se está “olvidando”

Luego de que el conjunto tricolor visitara a Panamá por eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, México llegó al partido número 40 sin vestir la indumentaria verde. Para hallar la última ocasión en que las casacas fueron de este color hay que remontarnos al 16 de noviembre del 2018, en un enfrentamiento ante Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes (duelo amistoso).

Foto: Twitter / Ilustrativa