El cierre de torneo para Novak Djokovic no salió para nada como lo esperaba en la final del US Open 2021, donde cayó en tres sets ante Daniil Medvedev en un partido donde las emociones estuvieron a flor de piel y ambos mostraron un nivel tenístico espectacular. No obstante, el serbio se quedó con las ganas de coronarse en los cuatro Grand Slam del año al caer en el partido definitivo, además de que recibió una multa por romper su raqueta frente a todo el público.

El N°1 del mundo no solo truncó su sueño de llegar al récord de 21 Majors en la historia, sino que verse abajo de manera tan estrepitosa le generó una furia incesante que descargó contra su raqueta en plena final, por lo que recibió la penalización económica.

Con esta se trata de la segunda edición del certamen estadounidense donde Novak se encuentra envuelto en una bronca, pues ya en 2020 había impactado a una jueza de línea con un pelotazo en el duelo de octavos de final ante el español Pablo Carreño Busta, por lo que fue descalificado en un hecho histórico, poco visto, y con merecido castigo para el líder del ranking ATP.

El pasado domingo en la final contra Medvedev volvió a evidenciar su ira y se descargó con la raqueta. La consecuencia fue una multa de 5 mil dólares por esa conducta antideportiva al verse desbordado en un partido adverso desde el comienzo ante el ruso.

Djokovic perdió por completo los estribos en el segundo set y ahora fue sancionado por la organización del Abierto de Estados Unidos. Después de golpearse repetidamente las piernas con la raqueta y después amagar con dar un pelotazo, situación que incluso intimidó a una recogepelotas, destruyó la raqueta contra el piso.

El N°1 del mundo no supo cómo manejar la presión ante semejante situación, pues se quedó con las manos vacías y con otra sanción, aunque en este caso fuera leve. Con todo debe pagar una multa debido a su mal ejemplo en la final en la que Medvedev obtuvo su primer Grand Slam, lo que le convierte en el tercer hombre ruso campeón de un Major en singles.

Fotos: Twitter