Scarlett Johansson demandó a Disney la suma de 100 millones de dólares por la cinta de Black Widow, según revelaron.

La actriz emprendió una batalla legal contra el gigante del entretenimiento tras el estreno simultáneo el pasado 9 de julio en cines y Disney+ de "Black Widow".

Parte del salario de Johansson dependía de las ganancias en taquilla, por lo que reclamó la cantidad que había dejado de ganar por el estreno en streaming.

Se ha revelado que la intérprete podría haber pedido hasta 100 millones de dólares después de que la compañía decidiera lanzar la cinta en la plataforma.

Según The Wall Street Journal, Johansson pidió que le pagaran por “Black Widow”, ya que es lo que estimaba que habría recaudado en taquilla antes de la pandemia.

La demanda es por incumplimiento de contrato que Johansson presentó contra Disney, lo anterior por la decisión de estrenar el filme simultáneamente en los cines y Disney+.

The Wall Street Journal informa que los abogados de Johansson intentaron negociar con los ejecutivos de Disney inmediatamente después de que se anunciara que "Black Widow" se lanzaría en Disney+ Premier Access.

Su equipo legal declaró que "Black Widow" habría amasado al menos mil 200 millones en taquilla si la pandemia no hubiera paralizado la industria. Junto con el salario base de 20 millones que recibió Johansson, se estipularon otros 80 millones de dólares para redondear a la cifra a 100 millones de dólares.