El camino de la Liga MX volverá a tomar su rumbo luego del parón obligado debido a la fecha FIFA de septiembre y este viernes en el Estadio Cuauhtémoc el Club Puebla buscará retomar la confianza para salir del fondo de la tabla general y volver a “incomodar” a sus rivales con la idea que el técnico Nicolás Larcamón sembró en la afición camotera desde el pasado certamen.

A las 19:00 horas sonará el silbatazo inicial del compromiso Puebla vs San Luis por la jornada 8 de la Liga BBVA MX, donde la Franja apunta a salir victoriosa para meterse de lleno a la pelea por los puestos de repesca, mientras que San Luis buscará afianzarse dentro de estas primeras 10 posiciones.

Puebla no la tiene fácil. San Luis se ha mostrado como un equipo renovado y con los resultados obtenidos se ha colado hasta la novena posición con dos victorias, tres empates y apenas un descalabro. Por su parte, los camoteros no han podido verse imponentes y suman recién una victoria, por tres empates y la misma cantidad de derrotas.

 

Equipo incompleto

El compromiso pinta todavía más complicado debido a que La Franja no contará con su arquero titular, Antony Silva, quien recién terminó este jueves su participación con la Selección de Paraguay en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. Ante su ausencia, Larcamón deberá maniobrar y hacer uso de Iván Rodríguez; cabe decir que “La Araña” no se ha puesto bajo los tres palos de la primera división desde el pasado febrero, cuando saltó desde la banca al terreno de juego para suplir a Silva en la victoria por 1-0 ante Necaxa.

Puebla tampoco contará para este compromiso con su nuevo delantero Fernando Aristeguieta. El venezolano recién se recupera de una fractura del maxilar y su lugar dentro del once titular lo ocupará el ariete mexicano Guillermo Martínez. El de Celaya, Guanajuato, llega en buena forma luego de ver acción ante Pumas, anotar el del gol en el triunfo contra Querétaro y luego de convertir un triplete en el juego amistoso ante Tlaxcala, donde volvió a destapar su faceta goleadora y, sobre todo, afinó la mira para el compromiso de esta noche.

Los duelos ante Querétaro suelen ser benéficos para La Franja, pues en los últimos tres cotejos la victoria fue para el conjunto blanquiazul. Los tuneros no derrotan a Puebla desde el Apertura 2019, cuando se levantaron victoriosos justamente en el Cuauhtémoc por marcador de 3 goles a 1.

 

Foto: Twitter