Municipios

Cierran escuelas de Acatlán por casos de covid-19

Cierran escuelas de Acatlán por casos de covid-19
Por Emanuel Carbajal | Lunes, Septiembre 6, 2021 |
Foto / Emanuel Carbajal
Dos primarias suspendieron clases presenciales ante el contagio de docentes

Al menos dos primarias en el municipio de Acatlán de Osorio, cerraron sus puertas, tras detectarse casos de covid-19 entre los docentes, por lo que inmediatamente se informó a los padres de familia sobre la situación y se alertó a los maestros sobre el tema para que estén pendientes de su sintomatología.

A través de un comunicado, la directora de la Primaria Licenciado Benito Juárez del barrio de San Miguel, Alicia Rosales Pérez informó a los docentes sobre un caso sospechoso de covid-19, el cual dio positivo, por lo que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases presenciales fueron suspendidas a partir de este viernes y por ahora serán de manera virtual reanudando a partir del día 20 de septiembre: "Si las condiciones lo permiten".

La directora solicitó a los docentes estar al tanto de sus síntomas: "Les pido a todos ustedes estar al pendiente de su sintomatología y acudir a realizarse la prueba en caso de presentar algún o algunos síntomas y comunicar inmediatamente el resultado", expresó.

Pues los maestros deben informar a los padres de familia el motivo de suspender las clases presenciales por la existencia de un caso positivo.

De igual forma, la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de la junta auxiliar de La Huerta suspendió sus clases ante un caso de covid-19 de una maestra.

La situación se ha vuelto alarmante entre los padres de familia, ya que los contagiados de covid-19 son los maestros, a pesar de estar vacunados con la dosis CanSino.

De acuerdo con los protocolos emitidos por la Secretaría de Educación Pública, al presentarse casos de covid-19 en las escuelas de la región Mixteca, la modalidad híbrida tuvo que cambiar a clases virtuales por la seguridad de los alumnos.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...