Municipios

Detienen a tres del conflicto de Coyomeapan en Ajalpan

Detienen a tres del conflicto de Coyomeapan en Ajalpan
Por Andrea Castillo | Jueves, Septiembre 2, 2021 |
Foto / Andrea Castillo
Se encuentran en el C5; pobladores acusan presión de las autoridades

Tres de los líderes del movimiento que se formó en contra de los resultados de la elección del pasado 6 de junio en Santa María Coyomeapan; acudieron al CIS de Ajalpan para sostener un diálogo con el gobierno estatal y terminaron detenidos por parte de la policía municipal, los llevaron al C5 del municipio de Tehuacán, donde permanecen.

Basilisa Montaño Gutiérrez, Osvaldo Carrera Alonso y Eruviel Aguilar Gómez, fueron los pobladores que acudieron al diálogo con personal de gobernación al Centro Integral de Servicios (CIS), sin embargo, a las afueras del inmueble se les detuvo.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron al menos unos 50 elementos de la Policía Ministerial y Estatal los que participaron en el aseguramiento, pero no dieron a conocer el delito por el cual fueron detenidos.

Se sabe que los tres detenidos fueron llevados al C5 de la ciudad de Tehuacán, pero no se dieron a conocer mayores detalles.

Mientras tanto, colectivos por la Defensa de los Derechos Humanos exigieron a las autoridades la pronta liberación de los tres pobladores de Coyomepan, pues consideran que son actos intimidatorios por el movimiento que se mantienen en la Sierra Negra en contra de la familia Celestino, al negarse que continúen en el poder tras más de 12 años de gobernar en ese municipio.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...