Gobierno

Barbosa se retrata con Ebrard y dice que observa a la BUAP

Barbosa se retrata con Ebrard y dice que observa a la BUAP
Por Cristián García | Jueves, Septiembre 2, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Señala que las investigaciones a la universidad continuarán y no habrá injerencia en su elección

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, dijo estar complacido con la manera en que se resuelve la renovación de la rectoría en la BUAP y que la ley se aplicará a la universidad.

Así lo comentó luego de encabezar, con el secretario de relaciones exteriores del gobierno federal, Marcelo Ebrard, la inauguración de la nueva sede de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la ciudad de Puebla.

Respecto a la renovación de la rectoría en la BUAP, el gobernador dijo estar contento con la manera en que se están realizando las distintas etapas del proceso, aún con todo lo que implican las opiniones y el debate público.

Destacó que ordenó a todas las instancias de gobierno no tener ninguna participación en este proceso de la BUAP.

“Alguien dijo que todo lo que estábamos investigando en la BUAP, todas las indagatorias, era porque queríamos tomar el control de la BUAP y vulnerar la autonomía universitaria. Y no, no, no; nunca fue eso. Ahí está la prueba,” añadió el mandatario.

Sobre la visita de Marcelo Ebrard destacó su trayectoria política de 30 años, pues “la presencia de un personaje político como él despierta el interés en el lugar a donde vaya”.

Respecto a la supuesta candidatura del canciller a la sucesión presidencial, Barbosa dijo que no emitiría ninguna opinión respecto a las aspiraciones presidenciales de nadie y dijo que esperará a que "las cosas se alumbren".

Finalmente, dijo estar siempre pendiente de la visión que tenga el presidente Andrés Manuel López Obrador para estar de ese lado, pues no se quiere equivocar (porque) “ya está viejo para eso”.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)