El Departamento de Policía de Winston-Salem reportó un tiroteo en la escuela secundaria Mount Tabor, en Carolina del Norte, Estados Unidos, en donde un alumno resultó herido por impacto de bala. El ataque provocó el cierre de las escuelas en la zona y un despliegue de los equipos de seguridad.

Christina Howell, agente de asuntos públicos del condado de Forsyth dijo que la policía se encuentra buscando al sospechoso, el resto de estudiantes se encuentran a salvo, y que, por precaución, varias escuelas secundarias en la zona se encuentran cerradas.

"La escuela secundaria Mount Tabor está cerrada. Ha habido un tiroteo en la propiedad de la escuela. Nosotros y el Departamento de Policía hemos asegurado el campus y estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes. Estamos investigando activamente lo que sucedió y compartiremos información confirmada cuando esté disponible", escribió la institución en Twitter.

En posteriores publicaciones, revelaron que un estudiante resultó herido, el cual fue trasladado a un hospital del área para recibir tratamiento y que no tienen nuevos reportes de tiroteo.

Además, prohibieron la ocupación del espacio aéreo de la escuela, dirigiendo esta medida especialmente para quienes utilizan drones.

Asimismo, llamaron a la prensa a otro punto para realizar la conferencia, pidieron a los usuarios en redes sociales a seguir solamente las cuentas oficiales de las instituciones de seguridad locales.

Con información de Milenio.